La Comunidad de Madrid ve lógica la demanda de la médico contra Teresa Romero

  • El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha considerado "lógica" la decisión de la médico del ambulatorio de Alcorcón que atendió a Teresa Romero de querellarse por "injurias y calumnias" contra ella, tras haber afirmado la auxiliar que le informó del contacto con pacientes de ébola.

Madrid, 27 nov.- El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha considerado "lógica" la decisión de la médico del ambulatorio de Alcorcón que atendió a Teresa Romero de querellarse por "injurias y calumnias" contra ella, tras haber afirmado la auxiliar que le informó del contacto con pacientes de ébola.

La médico de Atención Primaria que atendió a la auxiliar de enfermería el pasado 2 de octubre ha anunciado que interpondrá contra ella "una demanda de conciliación previa a la querella por injurias y calumnias" y "cuantas actuaciones resulten necesarias".

Preguntado por este anuncio, Victoria ha estimado que "hubo información parcial a la médico de familia", por lo que es "lógico" que "ante estas afirmaciones de Romero de que sí había advertido del contacto, haya una querella de la médico".

El consejero se ha referido al informe médico de la doctora que atendió a Romero, que superó la enfermedad, en el que según ha apuntado "no se dice nada de ébola".

No obstante, el portavoz del Ejecutivo regional ha indicado que ahora habrá que ver "qué se acredita por ambas partes".

Victoria ha expresado su "máximo respeto" a la decisión "individual" de la doctora que atendió a Teresa Romero, la primera infectada de ébola fuera de África.

Mostrar comentarios