La "consulta ciudadana" por la escuela pública se amplía hasta el día 27

  • La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha decidido ampliar hasta el próximo domingo día 27 la "consulta ciudadana" sobre la reforma educativa y lo que considera "recortes" en la enseñanza, tanto del Gobierno central como de las administraciones autonómicas, que iba a terminar el día 13.

Madrid, 5 oct.- La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha decidido ampliar hasta el próximo domingo día 27 la "consulta ciudadana" sobre la reforma educativa y lo que considera "recortes" en la enseñanza, tanto del Gobierno central como de las administraciones autonómicas, que iba a terminar el día 13.

En un comunicado, esta Plataforma ha comunicado que la iniciativa que comenzó el pasado 23 de septiembre está teniendo "una excepcional respuesta" en toda España y por ello han decidido aumentar el número de días en que los ciudadanos pueden responder "sí" o "no" a si se rechazan los "recortes en educación" y "las políticas educativas del Gobierno central".

Pueden votar los alumnos a partir de 14 años, padres, docentes y toda la sociedad, en general, en las mesas de consulta colocadas a la entrada de la mayoría los centros educativos y universitarios, así como en distintas plazas de las ciudades y municipios.

La Plataforma ha denunciado en su nota que algunos responsables municipales y autonómicos intentan boicotear la consulta o ponen problemas a la hora de la instalación de las mesas, y han animado a la gente a que denuncie dichas "prácticas ilegales".

La encuesta es una de las medidas incluidas en las movilizaciones de parte de la comunidad educativa, que también ha anunciado una huelga general de la enseñanza el 24 de octubre y una "marcha verde" al Palacio de la Moncloa a primeros de noviembre.

Los convocantes de la consulta son los sindicatos CCOO, STES, UGT y CGT; la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa); el Sindicato de Estudiantes (SE), la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (Faest) y los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRPs).

Mostrar comentarios