La costa mediterránea se librará de las lluvias en toda la semana santa


El área mediterránea será la principal zona española que, previsiblemente, se librará de las lluvias en toda la Semana Santa, la cual afrontará una recta final con chubascos y tormentas en el tercio norte peninsular el Jueves Santo y con más probabilidad de precipitaciones en la vertiente atlántica por la llegada de una entrada de aire por el suroeste el Viernes Santo.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señaló este sábado que el tiempo será estable mañana domingo en la península y Baleares, donde predominarán los cielos poco nubosos o despejados, y las temperaturas volverán a subir de nuevo, sobre todo en el norte.
Sin embargo, la inestabilidad será la nota destacada en las islas occidentales de Canarias, donde caerán algunos chubascos localmente moderados, que podrían llegar a ser fuertes en La Palma y El Hierro, así como vientos fuertes con rachas muy fuertes y un descenso ligero a moderado de las temperaturas.
El lunes habrá cielos poco nubosos y sin precipitaciones en toda España durante la mayor parte del día, si bien por la tarde aumentarán a muy nubosos, con posibles chubascos y tormentas en Galicia, el oeste de Castilla y León y el norte de Extremadura. Las temperaturas continuarán ascendiendo en el norte peninsular y bajarán en Canarias.
Para el martes, en el cuadrante noroeste de la península predominarán los cielos muy nubosos, con chubascos y tormentas que pueden llegar a ser fuertes, y que se extenderán más débilmente a otras zonas de la mitad norte. Los termómetros descenderán moderadamente en el noreste peninsular y no cambiarán apenas en el resto.
El Miércoles Santo y el Jueves Santo probablemente transcurran con nubes de evolución en el tercio norte peninsular, que podrían dejar chubascos y tormentas, mientras que los cielos estarán con pocas nubes y sin lluvias en el resto del país, y las temperaturas no experimentarán cambios.
Por último, desde el Viernes Santo (18 de abril) hasta el Domingo de Resurrección (20 de abril) posiblemente entre una masa de aire atlántico del suroeste, por lo que la probabilidad de lluvias será mayor en la vertiente atlántica de la Península Ibérica y menor en la mediterránea, así como en Baleares y en Canarias. Las temperaturas, previsiblemente, descenderán moderadamente.

Mostrar comentarios