La CREUP opta por protestar en las universidades sin interrumpir la actividad

  • La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas (CREUP) ha optado por una campaña de información y concienciación sobre los recortes educativos dentro de los propios centros docentes, pero sin interrumpir la actividad académica e investigadora ordinaria.

Madrid, 29 feb.- La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas (CREUP) ha optado por una campaña de información y concienciación sobre los recortes educativos dentro de los propios centros docentes, pero sin interrumpir la actividad académica e investigadora ordinaria.

La secretaria general de la CREUP, María José Romero, ha comentado a Efe que esta organización respeta, pero no comparte, la movilización de huelgas y manifestaciones convocadas para hoy por movimientos universitarios como "Tomalafacultad", de Madrid.

"No queremos ningún tipo de altercado ni interrumpir un día lectivo porque, si estamos reivindicando una educación pública de calidad -ha justificado-, lo menos que seguramente le convenga a nuestros compañeros, a nosotros ni a nadie es interrumpir el día a día de la universidad".

Desde hace un mes, la CREUP ha estado preparando para hoy una jornada de "reivindicación en positivo" en una veintena de universidades con el lema "Mal Educados", que alerta de los recortes en la educación superior con la distribución de 7.600 carteles y 142.500 folletos para la implicación de estudiantado y profesorado.

Motivos para las reivindicaciones legítimas hay, ha asegurado Romero, que ha arremetido contra pretensiones como una subida de tasas de matriculación o dificultar el acceso a becas porque perjudican a los que menos pudientes, ha asegurado.

En cuanto a la inversión pública universitaria, Romero la ha cifrado en un 1,1 por ciento del PIB en España, cuando la OCDE recomienda el 1,5 como mínimo aceptable.

No obstante, la CREUP prefiere hacer las cosas "bien", no estar en la calle porque sí, sino consensuar con argumentos las movilizaciones de las universidades públicas, según ha insistido Romero, que es también la vicepresidenta del Consejo Estatal de Estudiantes Universitarios.

Mostrar comentarios