La crisis genera hábitos alimenticios poco saludables en los españoles


La crisis está variando los hábitos alimenticios de las personas, ya que el estado de ansiedad constante ante la mala situación de la economía y el desánimo generalizado provoca que los ciudadanos coman más y adquieran hábitos poco saludables, como picotear entre horas y comprar comida más barata pero menos sana.
Así lo indica una encuesta del Instituto Sondea para Herbalife realizada a más de 2.000 personas que profundiza en los hábitos saludables, en la alimentación y en la percepción del peso de los españoles.
Según este análisis, uno de cada cuatro españoles han engordado desde que comenzó la crisis. Esta tendencia es más habitual en mujeres y en personas de edades comprendidas entre los 34 y 44 años.
La crisis provoca a seis de cada diez españoles que han engordado en este período, un estado constante de desánimo y ansiedad que no favorece los hábitos de vida saludables y aumenta las ganas de comer, picotear entre horas y comprar comida más barata pero menos sana.
Asimismo, indica que la crisis provoca otro tipo de cambios: un 74,74% afirma que hace menos salidas de ocio a bares y restaurantes. De estos, un 74,31% cita como causa fundamental el que su poder adquisitivo ha descendido desde el inicio de la recesión, siendo mayoritariamente las personas de clase social baja, con bajos ingresos y las que tienen estudios medios-básicos los que más comparten esta opinión.
De esta forma un 61,04% consume productos de alimentación más baratos y, además, un 60,14% asegura que, desde que comenzó la crisis no se plantea pagar un gimnasio hasta que mejore sus situación.

Mostrar comentarios