La defensora del pueblo estará "muy atenta" a lo que diga el tc sobre el matrimonio gay


La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, aseguró este martes que "estará muy atenta" al fallo que dicte el Tribunal Constitucional sobre el matrimonio gay.
En declaraciones a los medios, Becerril señaló que seguirá la reunión de esta tarde del Constitucional "con gran interés", al tiempo que añadió que "acatará la sentencia, desde luego".
Los magistrados del Constitucional, tras casi siete años desde que se admitió el recurso, parece que este martes se pronunciarán sobre si el matrimonio homosexual vulnera o no la Constitución.
El PP decidió recurrir esta reforma legal, al entender que el matrimonio entre personas del mismo sexo vulnera siete preceptos de la Constitución, principalmente el artículo 32, que consagra la “garantía institucional del matrimonio”. El Constitucional , presidido en aquella época por María Emilia Casas, admitió a trámite el recurso de los populares en octubre de 2005.
El ponente de la resolución es el magistrado progresista Pablo Pérez Tremps. La sentencia no va a contar con la participación el magistrado conservador Francisco José Hernando, quien fue apartado antes de verano de las deliberaciones. Hernando presentó su petición de abstención alegando que en su anterior condición de presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) subscribió y votó a favor en el año 2005 de un informe totalmente contrario al matrimonio homosexual.

Mostrar comentarios