La detenida por amenazar con tirar a su hija por la ventana sigue ingresada

  • La mujer que fue detenida ayer en Leganés (Madrid) por amenazar con tirar a su hija de nueve meses por la ventana permanece ingresada en el Instituto Psiquiátrico José Germain, de la localidad, tras quedar en libertad imputada por un delito de maltrato en el ámbito familiar.

Madrid, 21 sep.- La mujer que fue detenida ayer en Leganés (Madrid) por amenazar con tirar a su hija de nueve meses por la ventana permanece ingresada en el Instituto Psiquiátrico José Germain, de la localidad, tras quedar en libertad imputada por un delito de maltrato en el ámbito familiar.

Silvia P.A., de 32 años, fue trasladada desde el hospital Severo Ochoa de Leganés, en el que fue ingresada tras el suceso, al Instituto Psiquiátrico José Germain, donde permanece a última hora de la tarde de hoy, según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Leganés y de la Consejería de Asuntos Sociales.

El Instituto Psiquiátrico de Servicios de Salud Mental José Germain es una institución pública dependiente de la Comunidad de Madrid que cuenta con programas asistenciales para los ciudadanos del sur de la región.

La mujer, que en la madrugada de ayer sacó a su hija por la ventana del domicilio, agarrándola únicamente por las manos y amenazando con dejarla caer, había sido atendida por los servicios sociales del Ayuntamiento de Leganés en el pasado, pero actualmente no era usuaria, según han precisado fuentes municipales.

La Policía logró entrar en el domicilio y rescatar a la pequeña sin ningún daño, tras lo que detuvo a la mujer.

Horas después los agentes acudieron al hospital Severo Ochoa, donde quedó ingresada, para tomarle declaración, y acordaron dejarla en libertad debido a su estado de salud, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Permanece imputada por un delito de maltrato en el ámbito familiar por el que deberá prestar declaración ante el juez.

La imputada cuenta con un total de ocho antecedentes policiales, cinco de ellos por hurto, uno por robo con fuerza, otro por falsificación de documentos y una reclamación pendiente, según la Policía.

Mostrar comentarios