La Diputación cifra en más de 900 las hectáreas quemadas en el Alto Tajo

  • La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha informado hoy de que el incendio que se inició en el Parque Natural del Alto Tajo el pasado miércoles quemó más de 900 hectáreas.

Guadalajara, 6 ago.- La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha informado hoy de que el incendio que se inició en el Parque Natural del Alto Tajo el pasado miércoles quemó más de 900 hectáreas.

El incendio que desde la mañana del miércoles ha afectado al Parque Natural del Alto Tajo, en Guadalajara, se dio por controlado el pasado sábado a las 18.45 horas, aunque en la zona se mantiene un dispositivo hasta su completa extinción.

Guarinos ha indicado que todo apunta a que la causa del incendio fue una "negligencia" de un vecino de Chequilla, aunque ha puntualizado que no hay confirmación oficial.

La dirigente provincial ha agradecido en conferencia de prensa la labor realizada por todos los medios y personal que han participado en las labores de extinción del fuego, especialmente la del Consorcio Provincial de Bomberos.

"Estoy orgullosa del papel realizado por el Consorcio Provincial de Bomberos", ha añadido la presidenta de la Diputación, que ha destacado también la actuación de los alcaldes y concejales de los municipios afectados, Chequilla, Checa y Alcoroches.

Asimismo, ha deseado una pronta recuperación para el único herido, un bombero de un retén de Aragón, que sufrió quemaduras de segundo grado.

Finalmente, ha pedido a la ciudadanía que extreme especialmente las precauciones cuando esté en el monte, dadas las condiciones meteorológicas de sequía que se han producido este año.

Mostrar comentarios