La dirección de prisa y los sindicatos cierran un preacuerdo


La dirección de Prisa ha alcanzado un preacuerdo con CCOO y UGT que servirá de referencia para las negociaciones de ajuste de plantilla en las distintas unidades empresariales del grupo, según informaron hoy las federaciones estatales de comunicación de los dos sindicatos.
El acuerdo definitivo se firmará previsiblemente este miércoles en la sede de la Dirección General de Trabajo.
El texto establece que se agotarán procedimientos de voluntariedad asociados a procesos de movilidad funcional, y habrá políticas de recolocación interna mediante la centralización de actividades y concentración de servicios.
Ambas partes han acordado unos módulos indemnizatorios mínimos de 45 días por año de servicio, con la posibilidad de establecer escalas inversamente proporcionales a los niveles retributivos.
Se pondrán en marcha estudios para el cálculo de las condiciones de prejubilación de los trabajadores que deseen causar baja, y las medidas de empleo alternativo serán asimismo de acogimiento voluntario, pudiendo optar por la indemnización sustitutiva.
Aquellos trabajadores que pudieran verse afectados por procesos de externalización tendrán garantías de empleo al menos durante los próximos tres años.

Mostrar comentarios