La emt aumenta un 60% su servicio a los cementerios con motivo de todos los santos


Un total de quince líneas de autobuses de la EMT refuerzan sus servicios a los cementerios madrileños desde hoy sábado, día 22 de octubre, hasta el 2 de noviembre, ambos inclusive, con motivo de la festividad de Todos los Santos.
El Ayuntamiento de Madrid responde así al fuerte incremento de demanda que se produce en las proximidades de los camposantos madrileños en estas fechas para garantizar una adecuada oferta de transporte público en los itinerarios que permiten a los ciudadanos acercarse a estos recintos.
La flota de autobuses que prestará servicio en las líneas reforzadas (17, 25, 106, 108, 110, 113, 116, 118, 121, 131, 134, 155, 178, Servicio Especial Plaza Elíptica-Cementerio Sur y Servicio Especial Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral) aumentará su dotación un 60% en el periodo mencionado.
La dotación normal para el servicio en estas líneas durante estas fechas serían 213 autobuses, pero con motivo de este refuerzo se incrementa la dotación en 129 autobuses, alcanzando así un total de 343 vehículos en servicio para todos estos itinerarios y para el conjunto de las fechas reforzadas.
En el caso concreto de las fechas de mayor afluencia de visitantes a los cementerios -los días 31 de octubre y 1 de noviembre- la flota disponible en estos itinerarios aumentará sus vehículos hasta el 58%, pasando de los 100 autobuses que prestan servicio normalmente a 158, es decir, 58 vehículos más.
Las líneas especiales a los cementerios del Sur y de Fuencarral multiplican su servicio por tres y por seis, respectivamente, es decir, dispondrán de un 300% y de un 600% más de autobuses que en un fin de semana habitual. Por su parte, la línea 110, que conecta Manuel Becerra con la necrópolis de La Almudena y que es la más utilizada, multiplica por tres su oferta de servicioñ.

Mostrar comentarios