La entesa ve "mucha casualidad" que aguirre construya su "instituto de excelencia" donde planeó el colegio catalán


La senadora de la Entesa Catalana de Progres, María Assumpta Baig, calificó este jueves de “elitista” el Bachillerato de Excelencia que la presidenta de Madrid pondrá en marcha el curso que viene para los 100 mejores alumnos en secudaria de la Comunidad.
Durante su intervención en la Comisión de Educación de la Cámara Alta, Baig ironizó además sobre que “es mucha casualidad que el nuevo centro se vaya a levantar donde se pensaba ubicar el colegio de catalán, que nunca se construyó por falta de demanda” según Aguirre.
“Espero que suceda lo mismo” con el nuevo centro, pues “desde luego este no es el camino”, subrayó Baig.
La misma idea apuntó la senadora socialista Saturnina Santana, quien calificó de “segregadora” la propuesta de Aguirre.
En su comparecencia ante dicha Comisión, el secretario de Estado de Educación, Mario Bedera, afirmó que “los niños deben estar juntos“ en los mismos centros, y aseguró que “los países de éxito educativo apuestan por la diversidad en sus aulas”.
Hemos hecho grandes esfuerzos en equidad, pero quizás hemos descuidado la excelencia por arriba”, admitió Bedera, quien afirmó que para paliar este déficit el Ministerio ha puesto en marcha planes de refuerzo y de alto rendimiento como el Programa Profundiza.
A juicio de Bedera, "estamos a favor del éxito escolar y la excelencia, pero la escuela también cumple una función de socialización", reiteró.
"Hay muchos países que hacen como España" y sólo algunos estados de EEUU y Australia segregan al alumnado, declaró, aunque el senador popular Adolfo Abejón apuntó que también Francia y Reino Unido “separan a los alumnos”.

Mostrar comentarios