La evacuación del herido se intentará cuando el remolcador estabilice el buque

  • Barcelona.- La evacuación del marinero herido en un incendio que ha afectado a un buque de bandera panameña que desde esta mañana navega sin control frente a las costas de Palamós (Girona) se volverá a intentar cuando el remolcador que va de camino logre estabilizar la embarcación.

Un buque con bandera de Panamá navega a la deriva con un tripulante herido
Un buque con bandera de Panamá navega a la deriva con un tripulante herido

Barcelona.- La evacuación del marinero herido en un incendio que ha afectado a un buque de bandera panameña que desde esta mañana navega sin control frente a las costas de Palamós (Girona) se volverá a intentar cuando el remolcador que va de camino logre estabilizar la embarcación.

El herido, del que se desconoce el alcance de su estado, es el primer oficial de máquinas del Haci Koksal Mataraci, el buque que hacia las 08.00 horas de hoy ha sufrido un incendio en su sala de máquinas por causas que no se han concretado aún y que han provocado que la tripulación perdiera su control.

Salvamento Marítimo ha explicado a Efe que el fuerte oleaje, de fuerza ocho, que afecta a la zona ha impedido por el momento evacuar al herido con un helicóptero, por lo que se espera la llegada del remolcador para que éste estabilice el buque poniéndolo de proa al mar para intentar de nuevo el rescate del primer oficial de máquinas.

La llegada del remolcador a la altura del buque siniestrado, que se encuentra a unas 40 millas al sur de Palamós, se prevé entre las 14.30 y las 15.00 horas de hoy, momento en el que se iniciarán los trabajos de estabilización de la embarcación, de 86 metros de eslora.

Una vez estabilizado el buque, un helicóptero procedente de Palma de Mallorca intentará, a su vez, llevar a cabo el rescate del tripulante herido para trasladarlo a un centro sanitario en el que pueda ser atendido de las heridas sufridas en el incendio.

El buque, con tripulación turca, navega sin gobierno en una zona en la que se registra mal tiempo, con olas de unos ocho metros de altura y un fuerte viento de fuerza ocho, que supone entre 62 y 74 kilómetros por hora.

La operación de rescate ha comenzado hacia las 08.10 horas, pero es una tarea de larga duración por la escasa velocidad que alcanza el remolcador, limitada a doce nudos, han indicado las mismas fuentes, que han precisado que el buque cuenta con 16 tripulantes.

Mostrar comentarios