La fallecida tras volcar un autobús en Cantabria es una joven de Santander

  • La mujer fallecida en el accidente de autobús ocurrido esta mañana, sobre las 13.45 horas, en la Autovía de la Meseta (A-67) a la altura de la localidad de Pesquera (Cantabria), en dirección a Palencia, es una mujer de Santander, de 29 años, con iniciales J.S.B..

Santander, 2 feb.- La mujer fallecida en el accidente de autobús ocurrido esta mañana, sobre las 13.45 horas, en la Autovía de la Meseta (A-67) a la altura de la localidad de Pesquera (Cantabria), en dirección a Palencia, es una mujer de Santander, de 29 años, con iniciales J.S.B..

Además, en el accidente han resultado heridos de diversa consideración, ninguno de ellos de carácter grave, los otros veinticinco ocupantes del autobús, todos ellos trasladados a centros sanitarios de Cantabria, según han informado la Delegación del Gobierno y el Gobierno regional a Efe.

En el autobús, de la empresa Gerardo Ruiz, viajaban 26 personas, incluido el conductor.

Veintiuno de los heridos han sido atendidos en el Hospital Tres Mares de Reinosa, localidad cercana al lugar del accidente, uno de los cuales ha sido trasladado, posteriormente, al Hospital de Valdecilla de Santander con politraumatismo.

Hasta este centro sanitario se ha trasladado también a otros dos heridos, uno con traumatismo torácico leve y otro con traumatismo craneoencefálico, igualmente leve.

Este último ha llegado al hospital consciente y, tras ser examinado, ha pasado a observación, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria.

Según ha informado el Ejecutivo regional, el autobús, de la marca Iveco, se ha salido de la vía y ha volcado de forma lateral en el túnel de Somaconcha de la A-67, en dirección a Reinosa.

El vuelco del autobús no ha provocado el cierre de la carretera, aunque sí que ha obligado a cortar un carril durante las labores de rescate y evacuación de los heridos, ha señalado la Guardia Civil.

En el operativo, han participado, además de la Guardia Civil, los Servicios de Emergencias del 061, los Bomberos del 112 y el helicóptero del Gobierno cántabro.

Mostrar comentarios