La fede recomienda campamentos de verano para los niños con diabetes


La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) destacó hoy los beneficios de la participación de menores con diabetes en campamentos de verano especialmente adaptados a su patología, con el fin de desarrollar su autonomía y su capacidad para autogestionar su enfermedad.
Ante la llegada del verano, surgen distintas opciones enfocadas a los menores de edad, entre ellas los campamentos de verano. Por ello, la Federación de Diabéticos Españoles recomienda tener en cuenta los campamentos adaptados como una alternativa idónea para los jóvenes que tienen diabetes.
FEDE señala los beneficios que aportan estas actividades, al considerarlas “espacios idóneos para que los niños con diabetes puedan intercambiar experiencias y aprender sobre su patología”. Estos campamentos especializados están organizados por asociaciones y federaciones de personas afectadas por diabetes, por lo que suelen contar con la colaboración de profesionales sanitarios formados para diseñar y dirigir actividades para este colectivo.
“Durante su estancia, los niños descubrirán que no son los únicos que deben realizarse glucemias, inyectarse insulina o controlar los hidratos de carbono. Por tanto, aprenderán de sus compañeros mientras disfrutan de unos días de descanso y diversión. Además, para los padres se convierte en una apuesta educativa segura y tranquilizadora que les hace ver cómo su hijo cumple con todo lo que la patología requiere”, señalaron desde la federación.
Asimismo, FEDE recuerda que en estos campamentos especializados se programan actividades lúdico-formativas que combinan la diversión con el aprendizaje de aspectos útiles para la rutina de los menores, como es el uso del material para personas con diabetes, el control de las dosis de insulina, la organización de su alimentación o consejos a la hora de realizar deporte.

Mostrar comentarios