La Federación de Asistencia a la Dependencia rechaza la quita al sector

  • José Alberto Echevarría, presidente de la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED), considera que la quita en el pago de la deuda de las administraciones anunciada por el Gobierno sería una catástrofe para el sector.

Madrid, 6 mar.- José Alberto Echevarría, presidente de la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED), considera que la quita en el pago de la deuda de las administraciones anunciada por el Gobierno sería una catástrofe para el sector.

La FED se suma a las principales patronales sectoriales y a CEOE en la felicitación por la operación financiera que permitirá pagar la deuda que las administraciones mantienen con los proveedores que, en el caso del sector de la dependencia, alcanza los mil quinientos millones, dice en un comunicado esta organización.

Pero según el Presidente de la FED, José Alberto Echevarría "mostramos en estos momentos nuestro absoluto rechazo a una posible quita, anunciada por el Gobierno. Es conocido por todos que el sector trabaja con una rentabilidad máxima del 6 por ciento. Rentabilidad con la que ya no contamos al tener que haber asumido los gastos financieros por los impagos".

Para el presidente de la FED" una quita supondrá una catástrofe para el sector. Al mismo tiempo que, estamos seguros, trasladaría una imagen a Europa muy poco seria de nuestro país".

La Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED) representa el 85% de las residencias privadas en España, que atienden a un millón de dependientes, dice el comunicado.

La deuda de las administraciones públicas asciende a casi 1.500 millones de euros; los retrasos en los pagos superan el año en el caso de discapacitados mentales, físicos y psíquicos, los diez meses en residencias de mayores en algunas Comunidades Autónomas, mientras que la deuda de los ayuntamientos supera los 900 millones, con una media de retraso de nueve meses, según los datos ofrecidos por la FED.

Mostrar comentarios