La Felgtb afirma que el Gobierno ha marcado un camino "inverso" a la igualdad

  • La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) ha afirmado hoy que las políticas del Gobierno del PP han marcado "un camino inverso a la igualdad" en materias como sanidad, justicia, familia y educación.

Madrid, 20 nov.- La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) ha afirmado hoy que las políticas del Gobierno del PP han marcado "un camino inverso a la igualdad" en materias como sanidad, justicia, familia y educación.

En un informe que ha presentado en el que hace balance de los dos años del Ejecutivo de Mariano Rajoy, sostiene que con las medidas adoptadas por el PP "enmascaradas por la crisis", se ha retrocedido en derechos humanos.

En sanidad, destaca que la desaparición de la secretaría del Plan Nacional sobre el Sida y la "drástica" reducción del presupuesto para combatir el VIH "aboca" a la desaparición de las redes de prevención y apoyo mutuo forjada en los últimos 30 años lo que tiene unas consecuencias "devastadoras" para el colectivo LGTB.

Además, indica que la reforma sanitaria, el copago de medicamentos y la "limitación" de la prescripción de nuevas terapias frente al virus de la hepatitis C (VHC), a su juicio, pone en riesgo la salud del colectivo, a lo que se suma la "discriminación" para acceder a la reproducción asistida.

En este sentido, considera que estas medidas muestran que "las prioridades del Gobierno a la hora de asignar presupuestos no busca la igualdad, sino que la condena".

El estudio, que ha presentado en rueda de prensa la presidenta de la Felgtb, Boti García Rodrigo, y el secretario general, Jesús Generelo, subraya que la supresión de la asignatura de Educación para la Ciudadanía ha provocado la desaparición en el currículo escolar de la educación en valores.

Además, asegura que la reforma educativa suprime los horarios de tutorías donde se puede trabajar el respeto a la diversidad.

En materia de igualdad, resalta que el PP rechaza "frontalmente" una ley de igualdad de trato y no discriminación y estima que el "cierre" del Consejo de la Juventud de España supone el "desmantelamiento de una red democrática de participación juvenil con 30 años de experiencia".

Sobre Interior, apunta que el "hecho" de que el ministro, Jorge Fernández Díaz, sea "fervientemente contrario" al matrimonio homosexual supone una inquietud para el colectivo e insiste en que la ley de asilo, que reconoce este derecho a los perseguidos por su orientación sexual, no está siendo aplicada con garantías.

Opina sobre justicia que los derechos de las mujeres están siendo cuestionados con el acceso al aborto, y sobre asuntos exteriores denuncia que los consulados españoles niegan a las parejas del mismo sexo la posibilidad de casarse.

Según la presidenta de la Felgtb, el Gobierno prefiere no ver que la sociedad española vive "con naturalidad y respeto" la diversidad sexual y de género, por lo que en los dos años que restan de legislatura le pedirá que "reflexione profundamente, abra los ojos y trabaje contra el estigma, la violencia y la marginación de las minorías sexuales".

Mostrar comentarios