La Fiscalía colombiana entrega restos de 39 víctimas de "paras" y guerrillas

  • La Fiscalía de la ciudad colombiana de Medellín entregó hoy a sus familias los restos de 39 personas desaparecidas y que fueron víctimas de acciones de paramilitares y guerrilleros entre 1988 y 2005, informaron fuentes del ente acusador.

Bogotá, 13 jul.- La Fiscalía de la ciudad colombiana de Medellín entregó hoy a sus familias los restos de 39 personas desaparecidas y que fueron víctimas de acciones de paramilitares y guerrilleros entre 1988 y 2005, informaron fuentes del ente acusador.

Unas 250 personas, familiares de víctimas, asistieron a la ceremonia de entrega de los restos óseos de sus seres queridos, que desaparecieron en esos años en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Putumayo, Nariño y Chocó, en los que fueron exhumados.

Algunas de las víctimas fueron asesinadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Ejército Popular de Liberación (EPL, disuelto en 1991).

También por paramilitares de las disueltas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Los despojos se corresponden con tres mujeres y 36 hombres, con edades que oscilaban entre los 16 años y los 69 años, precisó la Fiscalía en un comunicado.

La Fiscalía colombiana inició en 2008 una campaña de búsqueda de desaparecidos que ha permitido el hallazgo de 4.679 restos en 3.806 fosas comunes en todo el país.

Distintas autoridades judiciales colombianas calculan que en el país hay unos 60.000 desaparecidos.

Mostrar comentarios