La fiscalía de málaga estudiará una denuncia presentada por gays y lesbianas contra el cardenal sebastián


El jefe de la Fiscalía Provincial de Málaga, Juan Carlos López Caballero ha anunciado que ha procedido a iniciar diligencias de investigación penal sobre si las recientes declaraciones del cardenal Fernando Sebastián sobre la homosexualidad son constitutivas de infracción penal.
Así lo ha asegurado este miércoles la Confederación Española LGBT Colegas, y su delegación en Málaga, que a través de un comunicado celebraron la apertura de diligencias de investigación penal sobre las palabras de Sebastián. Según Colegas, es la primera vez que unas declaraciones de un miembro de la jerarquía eclesial “no son archivadas y desestimadas rutinariamente”.
Estas diligencias se abrieron tras la demanda interpuesta por la Confederación el pasado día 23 de enero porque el prelado, residente en Málaga, se refirió a la homosexualidad en un medio local como “una deficiente sexualidad que se puede normalizar con tratamiento”. Esta expresión, según los gays y lesbianas, “atenta contra la legislación española que protege como derecho fundamental la dignidad y la no discriminación” en la Constitución y constituye “una clara incitación al odio y a la discriminación”, comportamientos castigados por el Código Penal.
“De nada nos sirve el comunicado emitido por parte Obispado de Málaga justificando las declaraciones y achacándolas a un malentendido. No deben hacerse este tipo de declaraciones impunemente, todo más cuando provoca aún mucho dolor y desazón en muchas personas. La libertad de expresión no puede ser por más tiempo usada para atacar y menospreciar a una parte importante de la sociedad, que lleva mucho tiempo luchando contra la discriminación, los ataques y las injurias” señaló Antonio Ferre, presidente regional de Colegas.
“Seguimos reiterando en que no se debe menospreciar y menos dejar impunes los numerosos hechos de homofobia y transfobia que sufre nuestro colectivo y animamos a denunciar cualquier tipo de ataque, o situación discriminatoria”, concluyó Ferre.

Mostrar comentarios