La fuerza australiana en Afganistán en máxima alerta tras el atentado de ayer

  • El contingente de Australia destacado en Afganistán se encuentra hoy en máxima alerta tras el atentado del sábado durante un desfile de rutina en Shah Wali Kot, en Kandahar, en el que fallecieron tres soldados australianos y el traductor y otros siete militares resultaron heridos.

Sídney (Australia), 30 oct.- El contingente de Australia destacado en Afganistán se encuentra hoy en máxima alerta tras el atentado del sábado durante un desfile de rutina en Shah Wali Kot, en Kandahar, en el que fallecieron tres soldados australianos y el traductor y otros siete militares resultaron heridos.

El jefe de las Fuerzas Armadas de Australia, David Hurley, informó hoy de que el agresor murió tras el atentado y aseguró que los hechos serán investigados, según los medios australianos.

Un general del ejército afgano Abdul Hameed dijo que el agresor era un soldado afgano con tres años de experiencia, de acuerdo con la agencia de noticias australiana AAP.

El ministro australiano de Defensa, Stephen Smith, lamentó este domingo las muertes de los soldados que elevan a 32 el número de militares australianos que han perdido la vida desde el inicio de la guerra en Afganistán, en 2001.

Además de este atentado, trece soldados de la misión de la OTAN en Afganistán, tres civiles y un policía afganos murieron el sábado en Kabul en el más sangriento ataque suicida registrado contra las tropas extranjeras desde su llegada al país, hace una década.

Unos 1.500 militares australianos están destacados actualmente en Afganistán, donde participan en operaciones de combate y entrenamiento de las fuerzas de seguridad afganas bajo mando de la OTAN, y representan el mayor contingente que no pertenece a la Alianza Atlántica.

Mostrar comentarios