La Fundación Seve Ballesteros y CNIO se unen en la investigación de tumores

  • La Fundación Seve Ballesteros y La Fundación Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III (CNIO), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, han firmado hoy un convenio de colaboración para la investigación integrada de tumores del Sistema Nervioso Central.

Madrid, 14 nov.- La Fundación Seve Ballesteros y La Fundación Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III (CNIO), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, han firmado hoy un convenio de colaboración para la investigación integrada de tumores del Sistema Nervioso Central.

Fruto del acuerdo nace el Laboratorio Fundación Seve Ballesteros-CNIO, que iniciará su actividad a comienzos de 2012 con "una clara vocación traslacional", ha informado el Departamento que dirige Cristina Garmendia en un comunicado.

El convenio, que tendrá una vigencia de seis años, ha sido suscrito por el secretario de Estado de Innovación y presidente de la Fundación CNIO Carlos III, Felipe Pétriz, y por el vicepresidente de la Fundación Seve Ballesteros, Iván Ballesteros.

El nuevo organismo centrará sus esfuerzos en avanzar en el conocimiento de los diferentes tipos de cáncer que pueden afectar al Sistema Nervioso Central.

Entre sus actividades se encuentran el descubrimiento de los mecanismos moleculares que intervienen en la creación de los tumores, la identificación de marcadores orientados a su mejor diagnóstico y pronóstico o el desarrollo de nuevos medicamentos basados en dianas específicas.

El laboratorio es un ejemplo de cooperación público-privada, en línea con las directrices fijadas por el Ministerio de Ciencia e Innovación, para promover la investigación, ya que ambas entidades serán corresponsables en su financiación aunque podrán promover la captación de otros recursos.

La Fundación Seve Ballesteros ha aportado inicialmente 100.000 euros recaudados en la primara edición del torneo de golf Desafío Fundación Seve Ballesteros.

Mostrar comentarios