La Generalitat expresa su apoyo al Ayuntamiento de Salt y pide "prudencia"

  • Barcelona.- El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha expresado hoy toda la "disponibilidad" de la Generalitat para colaborar con el Ayuntamiento de Salt (Girona) tras los sucesos en este municipio, que concentra un porcentaje muy alto de inmigración, y ha pedido "prudencia" para contener la situación.

Barcelona.- El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha expresado hoy toda la "disponibilidad" de la Generalitat para colaborar con el Ayuntamiento de Salt (Girona) tras los sucesos en este municipio, que concentra un porcentaje muy alto de inmigración, y ha pedido "prudencia" para contener la situación.

La alcaldesa de Salt, la socialista Iolanda Pineda, lidia con el conflicto que vive este municipio después de la quema de vehículos que tuvo lugar durante el fin de semana como protesta por el accidente sufrido por un joven cuando huía de la policía.

En un momento en el que está convocada una manifestación por parte de veinte asociaciones y entidades de Salt para el próximo sábado día 22, Homs ha informado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu que el conseller de Interior, Felip Puig, ha ofrecido un informe en el que ha dado su impresión de que el conflicto está orientado "hacia una situación de control", tras estar en contacto con al alcaldesa de Salt desde el pasado viernes.

Homs ha pedido "prudencia" porque de lo contrario "puede acabar siendo una cuestión" (un problema), y ha apuntado que el papel de la Generalitat va a ser en este asunto de "disponibilidad" con el ayuntamiento, para lo que no regatearán "esfuerzos". "Pero tampoco nosotros haremos 'politiquería'", ha apuntillado.

Mostrar comentarios