La guardia civil atendió a 10.714 inmigrantes en 2012


Los Equipos de Atención al Inmigrante (Edati) de la Guardia Civil atendieron a lo largo del año 2012 a un total de 10.714 inmigrantes, entre ellos a 453 menores de edad. Los agentes de este grupo se dedican a orientar e informar a los inmigrantes sobre los derechos que les asisten y las actividades que promuevan su integración, así como facilitarles la tramitación de la documentación para regularizar su situación en España.

La mayor parte de los asistidos eran hombres, mayores de edad y de nacionalidad magrebí, seguidos por los ciudadanos oriundos de países del Este y los procedentes de Sudamérica.
El balance de las actuaciones llevadas a cabo por los Edati durante el pasado año muestra que, de las casi 12.000 actuaciones llevadas a cabo en esta materia, la mitad han tenido lugar en la provincia de Huelva, seguida por Almería.
Más de 11.200 de estas actuaciones se practicaron por iniciativa propia de los agentes. El resto se tuvo lugar a raíz de una denuncia motivada por la colaboración ciudadana. Estos equipos de la Guardia Civil se constituyeron en el año 2000 con el fin de satisfacer las necesidades de protección de los derechos de los inmigrantes, sobre todo en materia de seguridad. Se intenta que los agentes sean conocidos por el sector de población inmigrante y que estén en contacto permanente con él.

Mostrar comentarios