La Guardia Civil y los vecinos de Boadilla reanudan la búsqueda de María Piedad

  • Madrid.- Ciento setenta y cinco vecinos de Boadilla del Monte, la localidad en la que reside la mujer desaparecida hace siete días, participan hoy en una nueva batida por el municipio, mientras que 50 agentes de la Guardia Civil rastrean las vaguadas y los caminos que discurren hasta el municipio de Quijorna.

La Guardia Civil y los vecinos de Boadilla reanudan la búsqueda de María Piedad
La Guardia Civil y los vecinos de Boadilla reanudan la búsqueda de María Piedad

Madrid.- Ciento setenta y cinco vecinos de Boadilla del Monte, la localidad en la que reside la mujer desaparecida hace siete días, participan hoy en una nueva batida por el municipio, mientras que 50 agentes de la Guardia Civil rastrean las vaguadas y los caminos que discurren hasta el municipio de Quijorna.

Según ha informado a Efe una portavoz de la Comandancia de Madrid, el dispositivo de búsqueda está formado por medio centenar de guardias civiles, entre ellos especialistas del Servicio para la Protección de la Naturaleza (SEPRONA), que en motos y vehículos todoterreno tratan de localizar alguna pista que les conduzca al paradero de la mujer.

Los guardias rastrean hoy las vaguadas y las orillas de los caminos que unen Boadilla del Monte con el municipio de Quijorna, aunque evitan, en un principio, las zonas boscosas por ser este domingo un día hábil para la caza.

Además, los helicópteros que han tomado parte en las labores de búsqueda sobrevolando varios municipios de la región, no han podido despegar de momento por razones de visibilidad.

Paralelamente, 175 personas, todas ellas residentes en Boadilla del Monte, peinan una extensa zona comprendida entre la ciudad financiera del Banco Santander y el término municipal de Villaviciosa de Odón, ha informado a Efe un portavoz del Ayuntamiento de Boadilla.

La de hoy es la segunda batida consecutiva organizada por la Guardia Civil, en colaboración con Protección Civil de Boadilla, para tratar de localizar a María Piedad.

La mujer está desaparecida desde la madrugada del pasado domingo, día 12, cuando su ex compañero Javier Sánchez-Toledo se ofreció acompañarla a casa tras una cena con los compañeros del supermercado Mercadona de Boadilla en el que ambos trabajaban.

El hombre, con el que María Piedad tiene un hijo de ocho meses, apareció ahorcado tres días después en una torre de alta tensión de un paraje de San Lorenzo de El Escorial.

La Guardia Civil ha rastreado parajes de varios términos municipales y los vecinos de Boadilla del Monte, localidad en la que reside la mujer, realizan batidas por el campo para ayudar en la búsqueda.

Mostrar comentarios