La Iglesia busca nuevos caminos a través de las redes sociales

  •  La institución más tradicional del mundo se abre a las plataformas digitales para expandir su mensaje y encontrar nuevas vocaciones.

Benedicto XVI dice que "Dios no excluye a nadie"
Benedicto XVI dice que "Dios no excluye a nadie"
lainformacion.com

La Conferencia Episcopal Española ya ha comenzado a utilizarlas, y ahí se ha desarrollado parte de la campaña contra el aborto "Es un tú en ti". En esa página figuran accesos a Facebook, Twitter y Tuenti, si bien esta última plataforma retiró la campaña por considerar que no se hacía un buen uso de su marca.

Precisamente la causa contra la interrupción del embarazo es una de las que más vertebra esta clase de movimientos en redes sociales. Por ejemplo, el grupo "Veamos cuántas personas pro-vida hay en Facebook" se aproxima poco a poco a los dos millones de usuarios. Es una de las iniciativas más importantes relacionadas con la religión en esta plataforma.

En todo caso aún son relativamente pocas las acciones de la Iglesia en redes sociales. En algunos países ya han comenzado a explorar las posibilidades de estas plataformas, como es el caso de la Conferencia Episcopal de Perú en Twitter. Es previsible que en España aumenten con la visita del Papa a Santiago de Compostela y Barcelona.

Mostrar comentarios