La iluminación de Galerías Lafayette arranca el periodo de compras navideñas

  • La iluminación de la fachada y de los escaparates de las populares Galerías Lafayette, que este año celebra su centenario, marcó hoy el pistoletazo de salida a la temporada de compras navideñas en París.

París, 6 nov.- La iluminación de la fachada y de los escaparates de las populares Galerías Lafayette, que este año celebra su centenario, marcó hoy el pistoletazo de salida a la temporada de compras navideñas en París.

Louis Vuitton se encargó de la decoración de las doce vitrinas de los grandes almacenes parisinos dispuestas a lo largo de la avenida Haussman, en las que animales de juguete y a tamaño real -pingüinos, flamencos, lemures y hasta un oso polar- danzarán durante toda la campaña navideña al ritmo de bailes de época.

La idea es recrear "el mundo de los viajes, tan querido por Louis Vuitton", explicó un portavoz de la firma especializada en marroquinería, que en sus colecciones recurre frecuentemente a esta temática.

Para la inauguración del acto, un enorme elefante, esta vez de carne y hueso, ataviado con prendas de la marca, apareció ante el asombro de los espectadores congregados en la calle a la espera del inicio del espectáculo.

Los almacenes contaron asimismo con la participación de Disney para recrear escenas de sus películas protagonizadas por princesas, como la Cenicienta, Rapuncel y Blancanieves, a fin de "encantar" a los más pequeños.

En el centro de la gran cúpula "art nouveau" que caracteriza la tienda, el tradicional abeto de navidad, de 21 metros de alto, se iluminó por obra de Swarovski, que ha creado 120 piezas para adornarlo.

Bajo el árbol, a modo de pequeños regalos, 5.000 pequeñas estrellas en cristal tallado completaron la decoración.

Las Galerías han querido extender la celebración por todo lo alto de sus cien años de existencia al periodo navideño, para lo cual, además de esas tres marcas "plato fuerte" (Louis Vuitton, Swarovski y Disney), han contado con otras 97 firmas, que han creado productos o colecciones exclusivos para la ocasión.

Mostrar comentarios