La India se une a la búsqueda del vuelo MH370 desaparecido

  • La India se unió hoy, con tres buques y cuatro aeronaves, a la búsqueda del avión Malaysia Airlines desaparecido el pasado sábado con 239 personas a bordo, cinco de ellas indias, informaron fuentes de la Marina del país asiático.

Nueva Delhi, 13 mar.- La India se unió hoy, con tres buques y cuatro aeronaves, a la búsqueda del avión Malaysia Airlines desaparecido el pasado sábado con 239 personas a bordo, cinco de ellas indias, informaron fuentes de la Marina del país asiático.

Los tres buques de la Armada están desplegados en las islas indias de Andamán y Nicobar, situadas en el mar de Andamán, en el Índico, zona donde se ha extendido la búsqueda del avión desaparecido, según fuentes militares citadas por la agencia local PTI.

Además, cuatro aviones de vigilancia indios también se han unido a las labores de búsqueda en las zonas especificadas por el Gobierno de Malasia.

El Boeing 777 salió de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín tras seis horas de vuelo, pero desapareció del radar una hora después del despegue.

El ministro de Defensa y titular interino de Transporte de Malasia, Hishamudin Husein, dijo hoy que es errónea la información de que el avión voló durante varias horas desde que el radar perdió contacto con el aparato.

Investigadores estadounidenses indicaron al diario The Wall Street Journal que, según los datos enviados automáticamente desde el motor del Boeing 777-200 al fabricante Rolls-Royce, el MH370 pudo haber seguido volando unas cuatro horas.

Hishamudin señaló que Malaysia Airlines y Rolls-Royce trabajan juntos en la lectura de esos datos.

Una flota internacional de 42 barcos y 35 aviones cubre una superficie de 500.000 millas náuticas cuadradas (1,71 millones de kilómetros cuadrados).

La operación, en la que participan Australia, China, Estados Unidos, Filipinas, India, Indonesia, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia y Vietnam, tampoco ha recogido señal alguna de los aparatos electrónicos del avión que supuestamente deberían emitir en caso de peligro o accidente.

En el avión viajaban 239 ocupantes, 227 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 malasios.

Mostrar comentarios