La investigación ecológica a largo plazo suma ya 11 centros en españa


La red LTER-España (Investigación Ecológica a Largo Plazo, según sus siglas en inglés) cuenta desde este año con un nuevo centro en su lista de instalaciones, al añadir al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, su undécimo integrante.
Según recordó este lunes el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), esta red fue creada en 2008 para el estudio coordinado de los efectos del cambio global sobre los ecosistemas, la modelización y predicción de cambios en los sistemas socio-ecológicos y la formación de investigadores con una visión a largo plazo, entre otras cuestiones.
LTER-España se halla, a su vez, dentro de la red europea. La española se compone de un total de 11 sitios, con sus respectivos centros de investigación vinculados. Cinco son parques nacionales (Doñana, Sierra Nevada, Aigüestortes, Ordesa y Monte Perdido e Islas Atlánticas) y, dos, parques naturales (Collserola y Baixa Limia-Xurés).
Los cuatro restantes son sitios adicionales que conforman la Red de Observatorios Ambientales de Galicia (Rio Unia o Grove, Arcos da Condesa, Monte Castrove y Baleira).

Mostrar comentarios