La Junta pide "que caiga el peso de la ley" sobre acusados de matar un lince

  • El consejero andaluz de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha pedido hoy "que caiga el peso de la ley" sobre los dos cazadores de Aznalcázar (Sevilla) imputados por la Guardia Civil si se confirma que son los autores del "asesinato" de un lince ocurrido en esta localidad del Espacio Natural de Doñana.

Sevilla, 26 oct.- El consejero andaluz de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha pedido hoy "que caiga el peso de la ley" sobre los dos cazadores de Aznalcázar (Sevilla) imputados por la Guardia Civil si se confirma que son los autores del "asesinato" de un lince ocurrido en esta localidad del Espacio Natural de Doñana.

Díaz Trillo ha recordado, a preguntas de los periodistas, que este ejemplar, cuyo cadáver fue encontrado el 1 de agosto pasado con 32 perdigonazos y síntomas de haber sido apaleado, fue asesinado "con saña" y ha opinado que se trata "de un delito que hay que perseguirlo y castigarlo".

El consejero ha añadido que la Junta de Andalucía se personará en este caso una vez lo diriman los servicios jurídicos, que también dictaminarán si procede actuar administrativamente contra el coto de caza en el que, al parecer, habría ocurrido este suceso.

La organización conservacionista WWF ha pedido hoy a la Consejería de Medio Ambiente ue se persona "de forma inmediata" en el caso contra estos dos cazadores.

Mostrar comentarios