La Junta prevé controlar el incendio de Ávila en las próximas horas

  • La Junta de Castilla y León ha rebajado hoy a 0 el nivel de peligrosidad del incendio de Pedro Bernardo (Ávila), declarado anoche, ante la previsión de poder controlarlo "en las próximas horas".

Ávila, 9 sep.- La Junta de Castilla y León ha rebajado hoy a 0 el nivel de peligrosidad del incendio de Pedro Bernardo (Ávila), declarado anoche, ante la previsión de poder controlarlo "en las próximas horas".

Según han indicado fuentes del Gobierno regional, el nivel 0, en una escala de 0 a 3, se ha decretado a las ocho y media de la mañana, momento en el que se han comenzado a organizar los relevos.

Un rayo fue el causante del fuego, que llevó a la Junta a declarar el nivel 1 de peligrosidad pasadas las once de la noche de ayer, al prever que se vería afectada una superficie superior a las 30 hectáreas de masa arbolada.

Hasta el lugar se desplazaron seis motobombas y cuatro cuadrillas, para trabajar en las labores de extinción durante la noche.

El término de Pedro Bernardo, al sur de la provincia de Ávila, en el Valle del Tiétar, ya se vio afectado con anterioridad por dos grandes fuegos que arrasaron 7.000 y 2.000 hectáreas, respectivamente.

En el primero de ellos, ocurrido en 1986, perdió la vida una persona y otras dos resultaron heridas de gravedad, mientras que el segundo tuvo lugar en 2000 y también se cobró la vida de una persona, además de que un centenar de vecinos tuvieron que ser desalojados.

Mostrar comentarios