La lluvia de Gemínidas ya se pueden disfrutar hasta el 17 de diciembre

    • Para verlasrecomiendan "alejarse de las ciudades para evitar la contaminación lumínica, abrigarse, conseguir una silla reclinable o una hamaca y ser paciente".
    • Las lluvias de meteoros se originan con los cuerpos que orbitan alrededor del Sol, como los asteroides o los cometas, que dejan"rastros" a su paso.
Lluvia de estrellas
Lluvia de estrellas
S.P.

La lluvia anual de meteoros Gemínidas,una de las más activas del año, comienza este fin de semana, aunque alcanzará su máximo en la noche del próximo sábado 13 de diciembre.

Las Gemínidas esuna lluvia que produce meteorosde velocidad moderada, brillantes en muchos casos, que puede observarse casi desde que anochece. La actividad puede alcanzar los 120 meteoros por hora, y mantenerse hasta 36 horas en ese nivel, tal como ocurrió en 1996.

Entre las recomendaciones para poder observar este fenómeno en todo su esplendor, los expertosrecomiendan "alejarse de las ciudades para evitar la contaminación lumínica, abrigarse, conseguir una silla reclinable o una hamaca y ser paciente".

La procedencia de estos meteoros es curiosa porqueno vienen de los restos deun cometa formado en parte por hieloque desprende restos de su colaal acercarse al sol sino que pertenecen al asteroide 'Faetón', compuesto de roca.

Los expertos creen que en otra época pudo ser un cometa pero que poco a poco se ha desgastado. Tafalla, que asegura que es un objeto interesante de analizar, piensa que podría ser"algo entre medias que contenga tanto roca como hielo".

Es posible queel desgaste provoqueque dentro de miles de años esta lluvia de Gemínidasdesaparezcasi no va dejando restos cada vez que pasa por la órbita, pero para esto queda mucho estudio para poder confirmarlo.La lluvias de estrellas

Las lluvias de meteoros se originan con los cuerpos que orbitan alrededor del Sol, como los asteroides o los cometas, que dejan"rastros" a su paso.Cuando la Tierra se cruza en su órbita con estos materiales es cuando se produce la conocida como 'lluvia de estrellas'.

A pesar de la costumbre implantada de denominarlas como 'estrellas', realmentese trata de diferentes materiales que, al caer en la Tierra, se vuelven incandescentespor el rozamiento con la atmósfera y, por lo tanto, brillan como cuerpos celestes.

Mostrar comentarios