La lluvia, protagonista indiscutible de esta semana


La inestabilidad meteorológica será la tónica dominante durante esta semana, con precipitaciones generalizadas y descensos en las temperaturas de cara al fin de semana, por lo que habrá que empezar a guardar definitivamente la ropa de verano en el armario.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Alcázar, informó de que mañana, martes, se producirán precipitaciones en la zona occidental de la Meseta Norte, en el Cantábrico y en Cataluña, mientras que en el resto del país los cielos estarán todavía nubosos o poco nubosos.
La situación atmosférica será mucho peor el miércoles y el jueves, a causa de un frente que entrará por la zona occidental de la Península, y si bien las precipitaciones más intensas se producirán en Extremadura, Galicia y Castilla y León, se irán extendiendo a toda la península, salvo en la zona del Mediterráneo y Baleares, que se librarán de las lluvias. Esta situación se mantendrá tanto el viernes como el fin de semana, por lo que se espera que el Día del Pilar haya que hacer uso de los paraguas.
Por último, Ángel Alcázar comentó que las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios hasta el jueves, “pero a partir del viernes se producirá un descenso generalizado y significativo de los valores térmicos, que hará que se registren valores propios de esta época del año, puesto que hasta el momento, los termómetros están por encima de sus cifras habituales”.

Mostrar comentarios