La Marina siria ataca dos pesqueros en el norte del Líbano

  • Guardacostas sirios abrieron fuego hoy contra dos embarcaciones, una libanesa y otra palestina, en el norte del Líbano y se llevaron a los siete pescadores a una base naval de Siria, en un momento de gran tensión bélica en la región.

Beirut, 31 ago.- Guardacostas sirios abrieron fuego hoy contra dos embarcaciones, una libanesa y otra palestina, en el norte del Líbano y se llevaron a los siete pescadores a una base naval de Siria, en un momento de gran tensión bélica en la región.

Los sirios dispararon contra los barcos a la altura de la localidad costera de Arida, fronteriza con Siria, según informó la agencia oficial libanesa ANN.

Tres pescadores se encontraban a bordo de la embarcación libanesa y cuatro de la palestina.

En protesta por este ataque y secuestro, los habitantes de Arida incendiaron neumáticos, con los que cortaron al tráfico la carretera que conduce a Siria.

Siria ha intensificado sus agresiones contra el Líbano desde que comenzó la crisis en su país, en marzo del 2011, con bombardeos y secuestros.

La situación de seguridad en el Líbano se ha visto muy deteriorada también a causa del conflicto sirio, ya que una parte de la población apoya al régimen de Damasco y otra a los rebeldes.

De cara a una eventual intervención militar internacional, su papel es delicado, teniendo en cuenta su posición estratégica y que el grupo chií Hizbulá participa en los combates en Siria junto al régimen de Damasco.

Según publicó hoy el periódico libanés "As Safir", que cita a fuentes militares francesas, los misiles occidentales, en caso de un ataque a Siria, podrían atravesar el espacio aéreo libanés, al estar los buques de guerra en el Mediterráneo.

Mostrar comentarios