La ministra Mato exige a la Generalitat que pague a entidades discapacitados

  • La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha exigido hoy a la Generalitat catalana que pague la factura que adeuda a las asociaciones que trabajan con personas con discapacidad y ha subrayado el trabajo que realizan en la mejora del día a día de estas personas.

Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), 4 dic.- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha exigido hoy a la Generalitat catalana que pague la factura que adeuda a las asociaciones que trabajan con personas con discapacidad y ha subrayado el trabajo que realizan en la mejora del día a día de estas personas.

Mato ha hecho estas declaraciones después de visitar las instalaciones de la empresa farmacéutica Almirall en Sant Feliu de Llobregat (Baix Llobregat), en respuesta a la propuesta del conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, de abrir las entidades a la participación de empresas privadas para su continuidad.

La ministra considera que "lo importante es que cada comunidad autónoma pague sus deudas" y ha recordado: "desde el Gobierno central hemos hecho un plan de apoyo a proveedores y se han otorgado fondos de ayudas a las comunidades".

En este sentido, ha destacado que "las ayudas son finalistas y se hacen con la finalidad de que el dinero llegue a las entidades a las que se les debe". En época de restricciones, según la ministra, "se debe priorizar y para nosotros lo prioritario son los servicios sociales".

Respecto a la polémica de la Ley de Educación, Mato ha dicho que "el objetivo es que tengamos niños cada vez mejor formados, que es lo que pide el país. En el tema de la lengua lo más importante es que todos los niños tengan la posibilidad de aprender la lengua castellana y catalana al mismo tiempo y en eso es en lo que está trabajando el ministro de Educación".

Después de más de dos horas de visita a los laboratorios Almirall, la ministra ha destacado el trabajo que realiza la empresa, de la que ha recordado que "es 100 % española".

Mato ha defendido la inversión en investigación y desarrollo en el campo de la salud "porque abre la puerta a nuevos fármacos que contribuyen a la mejora de las personas".

Mostrar comentarios