La Monnaie dedicará a Mortier la adaptación de "Au monde" de Pommerat

  • El Teatro Real de la Monnaie de Bruselas organizará un homenaje a Gérard Mortier, el que fuera su director durante diez años, y le dedicará además la adaptación de "Au monde" (En el mundo), del autor y director de teatro francés Joël Pommerat.

Bruselas, 9 mar.- El Teatro Real de la Monnaie de Bruselas organizará un homenaje a Gérard Mortier, el que fuera su director durante diez años, y le dedicará además la adaptación de "Au monde" (En el mundo), del autor y director de teatro francés Joël Pommerat.

"Ya no se encuentra físicamente entre nosotros, pero su espíritu es inmortal", señaló el director del Teatro Real de la Monnaie, Peter de Caluwe, tras conocer el fallecimiento hoy de Mortier a causa de un cáncer de páncreas.

"La energía que transmitió a tantas personas seguirá dentro de cada uno de nosotros. Él era una gran fuente de inspiración, y esa llama no se apagará jamás", recalcó en declaraciones a los medios.

La Monnaie instalará a partir del martes un libro de condolencias en el interior del Teatro Real y también dedicará a Mortier "Au monde" (En el mundo), del autor y director galo Joël Pommerat, a quien el compositor belga Philippe Boesmans ha pedido que adapte su obra para su nueva opera.

También rendirá próximamente, a finales de mes o a principios de abril, un homenaje a Mortier, quien estuvo al frente del Teatro Real de la Monnaie entre 1981 y 1991 y al que devolvió el brillo que había perdido, incluyendo una renovación de las instalaciones.

Durante su estancia en la Monnaie, Mortier también tuvo que hacer frente a críticas, y, según recuerda hoy el diario "La Libre", dejó una deuda de 400 millones de francos belgas cuando se fue.

También el equipo del teatro lamentó en la página web la muerte de Mortier, quien ha sido una personalidad "carismática y llena de energía" y con quien algunos de la Monnaie, en la que aterrizó con 38 años, trabajaron durante mucho tiempo.

Mostrar comentarios