La nevada apenas causa incidencias en las carreteras de Madrid

  • Madrid.- La nevada apenas ha causado incidencias destacables en las carreteras de la región madrileña, tanto las dependientes de la Comunidad de Madrid como las de la Red General del Estado, ha dicho hoy el director general de Protección Ciudadana, José Antonio Pérez Sánchez.

Empieza a nevar en Madrid, en alerta naranja desde ayer
Empieza a nevar en Madrid, en alerta naranja desde ayer

Madrid.- La nevada apenas ha causado incidencias destacables en las carreteras de la región madrileña, tanto las dependientes de la Comunidad de Madrid como las de la Red General del Estado, ha dicho hoy el director general de Protección Ciudadana, José Antonio Pérez Sánchez.

En torno a mediodía no había problemas circulatorios relevantes, aunque sí es necesario circular con precaución por las carreteras de la zona sur y oeste, según Pérez.

Ayer domingo se activó el Nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales y esta mañana se ha reunido el Comité Asesor de ese plan, según el director general, quien ha añadido que las máquinas quitanieves de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Fomento "trabajan a pleno rendimiento".

La Comunidad ha puesto a disposición de algunos Ayuntamientos del sur y oeste de la región diecisiete palas por si hay problemas en sus respectivos términos municipales.

Por su parte, un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid ha informado de que entre las 7 y las 12 horas de hoy el 112 había recibido una treintena de llamadas para incidencias de escaso relieve.

Se ha registrado algún accidente de coche en la A-4 y en la A-42, caracterizados por golpes de chapa y heridos muy leves.

La previsión de la Aemet es que el fenómeno meteorológico se mantenga hasta las 20 horas de hoy y se repita mañana, cuando las nevadas serán especialmente intensas en la zona de la sierra, donde se podrían acumular hasta treinta centímetros de nieve.

En esta tesitura el 112 recomienda a los conductores emplear su vehículo privado sólo si es necesario y, en este caso, llevar cadenas, el depósito lleno, el móvil cargado y con ropa de abrigo y, antes de ponerse en camino, consultar las previsiones del tiempo y del estado de las carreteras.

Mostrar comentarios