La nieve cubrirá el suelo de blanco en amplias zonas del país

  • Las nevadas cubrirán el suelo de amplias zonas del país a partir del domingo, en cotas de 800 a 1.200 metros, e incluso a 600 metros de forma ocasional.

Madrid, 13 ene.- Las nevadas cubrirán el suelo de amplias zonas del país a partir del domingo, en cotas de 800 a 1.200 metros, e incluso a 600 metros de forma ocasional.

A últimas horas del sábado, mañana, un frente atlántico entrará por el oeste de la península, desplazándose durante el domingo y el lunes por el interior peninsular hacia el sureste.

Esta borrasca "es importante, porque hace mucho tiempo que no nos visita ninguna", ha explicado hoy a EFE el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Ribera.

A su paso dejará lluvia o nieve, en función de la hora o altura en que se produzcan, pero en principio serán nevadas en cotas de 800 a 1.200 metros, "ocasionalmente" a unos 600 metros (altitud a la que se encuentra Madrid).

Las precipitaciones en el centro de la península se registrarán en la madrugada del lunes y se trasladarán al sureste hacia el final del día, momento en el que "cesarán" bastante.

El martes, día 17, se reconstruirá de nuevo el anticiclón, que se prolongará previsiblemente hasta el siguiente fin de semana.

Las precipitaciones serán de débiles a moderadas y, en algunas zonas, pueden alcanzar una espesura de tres a cinco centímetros, ha añadido Ribera.

En su opinión, aunque es "raro" que durante el mes de diciembre no haya nevado prácticamente nada, "muchas veces caen a finales de enero y/o primeros de febrero; aún no hay que desanimarse".

Los vientos serán moderados del este y noreste en la mitad norte, zona de Levante y Baleares.

La situación tenderá a mejorar en todas las zonas a partir del martes próximo.

Mostrar comentarios