La nueva aerolínea Alas Uruguay comenzará a fletar vuelos chárter en febrero

  • La compañía aérea Alas Uruguay, que agrupa a buena parte del personal de la quebrada Pluna, comenzará a operar vuelos chárter a partir de febrero, informó hoy a Efe su gerente comercial, Carlos Telles.

Montevideo, 14 ene.- La compañía aérea Alas Uruguay, que agrupa a buena parte del personal de la quebrada Pluna, comenzará a operar vuelos chárter a partir de febrero, informó hoy a Efe su gerente comercial, Carlos Telles.

Telles prevé que la compañía empiece a funcionar regularmente a partir de marzo o abril, para lo que se precisa obtener todos los permisos de vuelo de parte de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica de Uruguay (DINACIA).

Hasta que todos estos procesos de certificación no estén finiquitados no podrán confirmar la puesta en funcionamiento de Alas Uruguay, afirmó Telles, quien señaló como la parte más compleja del lanzamiento.

La compañía uruguaya contará con una flota de tres aviones Boeing 737 modelo 300, el más utilizado para distancias cortas y medias, y uno de "backup" o de refuerzo.

La primera aeronave llegará a finales de enero, "una vez concluida la pintura", la segunda alrededor de marzo y una tercera podría retrasar su llegada hasta mayo.

Si los permisos operativos no están aún listos para esas fechas, Telles explicó que la compañía prefiere recibir el avión más tarde para "no tener que pagar arrendamiento sin poder operarlo".

Los primeros vuelos regulares partirán a finales de marzo desde Montevideo con destino Asunción, y paulatinamente se irán incorporando rutas a Buenos Aires y Santiago de Chile.

Sao Paulo y Río de Janeiro también se perfilan como destinos de Alas Uruguay, una vez se obtengan los permisos operativos con Brasil que "se pueden demorar seis meses", apuntó Telles.

Alas Uruguay contará con una plantilla de 225 empleados y sus pilotos, tripulantes de cabina, personal de mantenimiento, técnicos y otros funcionarios tienen amplia experiencia de muchos años por haber cumplido funciones similares en Pluna.

La empresa estatal uruguaya de aviación Pluna dejó de operar en julio de 2012 por problemas financieros aunque la mayoría de su personal se mantuvo en contacto y logró el respaldo necesario para crear Alas Uruguay.

Mostrar comentarios