La OEA guarda un minuto de silencio por las víctimas de Haití

  • Washington.- Los embajadores ante la Organización de Estados Americanos (OEA) guardaron hoy un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Haití antes de comenzar la reunión de su Consejo Permanente para analizar la situación en el país caribeño.

Washington.- Los embajadores ante la Organización de Estados Americanos (OEA) guardaron hoy un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Haití antes de comenzar la reunión de su Consejo Permanente para analizar la situación en el país caribeño.

En la reunión se debatirá cómo colaborar con Haití en las tareas de rescate de las víctimas y la recuperación de las zonas afectadas por el gran terremoto padecido en la tarde del martes.

En un comunicado difundido poco después de la tragedia, el secretario general de la OEA, Jose Miguel Insulza, adelantó que la organización va a poner en marcha todos los mecanismos necesarios para "aportar lo que esté en nuestra mano a objeto de atender a los damnificados de tan catastrófico fenómeno".

"La desgracia ha vuelto a golpear a un pueblo ya tan castigado como el haitiano, esta vez en forma de un violento terremoto. Nuestros pensamientos están con las víctimas", dijo Insulza.

Mostrar comentarios