La ola de calor se quedará hasta el martes


La primera ola de calor del verano comenzó este viernes por el oeste de la península y se quedará hasta el martes de la próxima semana en toda España, salvo en el noroeste peninsular.
Según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las altas temperaturas afectarán principalmente al oeste peninsular, a la zona centro, al valle del Ebro y al Cantábrico oriental.
La ola de calor permanecerá hasta el lunes en el noroeste peninsular y en el resto de España hasta el próximo martes.
Esta situación se produce por la llegada de una masa de aire muy cálido procedente del norte de África, que afectará a gran parte de la península y provocará un ascenso general y progresivo de las temperaturas.
Las subidas del mercurio serán más intensas en la mitad norte, especialmente en el noroeste, y algo menores en el sur y en el litoral mediterráneo.
El sábado se alcanzarán temperaturas de entre 36 y 39 grados en áreas del interior de Galicia, oeste de Castilla y León y en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.
El domingo las temperaturas seguirán aumentando ligera o moderadamente en la mitad norte y de manera ligera en el resto de zonas, con máximas de entre 38 y 40 grados en amplias zonas de la mitad occidental y más de 40 grados en puntos del interior de Galicia y en los valles del Guadiana y del Guadalquivir y alcanzándose o superándose los 36 grados en el resto de Castilla y León, valle del Ebro y Cantábrico oriental.
El lunes se mantendrán las temperaturas con pocos cambios y a partir del martes se iniciará un descenso notable del mercurio en el noroeste y el área cantábrica, y moderado en el resto del tercio occidental, que se extenderá al resto de la mitad norte y zona centro el miércoles de la próxima semana.

Mostrar comentarios