La ONU advierte de que las muertes por hambre en Siria son un crimen de guerra

    • Las muertes por hambruna en Siria violan los derechos humanos y las leyes humanitarias y se consideran un crimen de guerra, según la ONU.
    • La muerte por hambruna "no sólo un crimen de guerra sinoun crimen contra la Humanidad si es demostrado en un tribunal",ha recalcado elAlto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein.
La ONU advierte de que matar a la población de hambre en Siria es un crimen de guerra
La ONU advierte de que matar a la población de hambre en Siria es un crimen de guerra

La muerte de hambre de civiles sirios es un crimen guerra, atenta contra la Humanidad y debería ser perseguido y no estar protegido por ninguna amnistía vinculada al fin del conflicto. Así de rotundo se ha mostrado en Ginebra el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein.Lo que estamos contemplando impasibles en Madaya y otras 15 localidades en Siria es "no sólo un crimen de guerra sino un crimen contra la Humanidad si es demostrado en un tribunal"."Decenas de miles de personas están bajo detención arbitraria y claramente necesitan ser puestas en libertad", ha recalcado Zeid después de que una de las condiciones para que se mantengan las conversaciones de paz en Siria sea que en estas localidades ¡entre la comida!Matar de hambre, nueva estrategia bélicaEl mes pasado, salió a la luz la dramática situación de la ciudad siria de Madaya donde las imágenes de bebés y ancianos desnutridos dieron la vuelta al mundo y pusieron en evidencia al gobierno de Al Assad, que mantiene sitiada esta población desde hace meses. Se calcula que al menos 28 personas habrían muerto por falta de alimentos, aunque esa cifra podría ser mucho más elevada.La ONU alerta de que todas las partes del conflicto han utilizado la guerra del asedio contra la población, una cruel práctica que viola tanto los derechos derechos como las leyes humanitarias.

Durante los casi cinco años de conflicto, ya han muerto más de 260.000 personas y no parece que el conflicto vaya a concluir a corto plazo. Matar de hambre es un estrategia bélica que persigue eliminar al enemigo por hambre, sin usar ni una sola bala, y condenándoles a la tumba. Sí, eso está pasando en Siria hoy.

Mostrar comentarios