La ONU en Libia condena con "fuerza" el aumento de la violencia en Trípoli

  • La Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (UNSMIL) condenó con "fuerza" la escala de los choques entre milicias rivales que se enfrentan "violentamente" en Trípoli y sus alrededores.

Trípoli, 17 ago.- La Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (UNSMIL) condenó con "fuerza" la escala de los choques entre milicias rivales que se enfrentan "violentamente" en Trípoli y sus alrededores.

En un comunicado publicado hoy en su página web, la UNSMIL denunció también el bombardeo de barrios residenciales, que causó víctimas entre los civiles, que se vieron obligados a huir, de sus hogares.

Asimismo lamentó "la indiferencia" de las partes en conflicto con respecto a los llamamientos de la comunidad internacional para poner fin a la violencia y lograr un cese del fuego.

"La continuación de la lucha constituye una seria amenaza a Libia del proceso político, y para la seguridad y la estabilidad del país", advertió la misión.

Una ofensiva fue lanzada desde el 13 de julio, por milicias de la ciudad de Misrata, bautizada como operación Al Fayer (Amanecer), para intentar hacerse con el control del aeropuerto internacional de Trípoli.

Los enfrentamientos han causado la muerte de 17 personas durante la jornada de ayer, la mayoría de ellos son milicianos de Misrata, que afirmaba el control de un cuartel general del Ejército.

De otra parte, las milicias de Zintán, situada al suroeste de la capital, siguen controlando un mes desde el ataque contra el aeropuerto, este lugar y que está en sus manos desde hace tres años.

Los choques en Trípoli han causado cerca de 200 muertos y han forzado la huida de miles de personas de las zonas de combates, que se concentran en los barrios del sur y del suroeste de la capital.

Una situación que ha llevado al nuevo Parlamento elegido el 25 de junio a solicitar el pasado miércoles una intervención "urgente" de la ONU en el país para proteger a los civiles y a las instituciones del Estado.

Ante estos actos de violencia, numerosos países repatriaron a sus ciudadanos, así como al personal diplomático acreditado en Libia.

Mostrar comentarios