La Operación Retorno de verano con menos muertos de los últimos 10 años

    • Cuatro de las cinco víctimas han fallecido en accidentes en la Comunidad Valenciana y uno en Camas, Sevilla.

    • Las cifras de muertos se han reducido casi un 90% en los últimos diez años en este mismo periodo de tiempo, comparando los 47 fallecidos de 2004 y los cinco de 2014.

La DGT intensifica los controles de velocidad esta semana, con especial atención a las vías secundarias
La DGT intensifica los controles de velocidad esta semana, con especial atención a las vías secundarias

La vuelta de vacaciones de los españoles se ha saldado con ocho víctimas en las carreteras españolas.

Este viernes daba comienzo la Operación Retorno que marca el final del verano en las carreteras en la que se preveían más de cuatro millones de desplazamientos.

Las cifras de muertos se han reducido casi un 90% en los últimos diez años en este mismo periodo de tiempo, comparando los 47 fallecidos de 2004 y los ocho de 2014.

Cuatro de las cinco víctimas han fallecido en accidentes en la Comunidad Valenciana y uno en Camas, Sevilla, y tres en Navarra, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).Dos víctimas en Sagunto por una colisión y una en Gata de Gordos

El domingo a las 00.50 horas una colisión en el kilómetro de la AP-7, a la altura de Sagunto, dirección Valencia, dejaba dos fallecidos. Un hombre de 53 años y una mujer de 45 no sobrevivían al golpe entre dos vehículos.

Asimismo, otra mujer de 55 años tuvo que ser trasladada por el SAMU al Hospital Clínico de Valencia con politraumatismo. Otro hombre de 35 años y una mujer de 34 sufrieron diversas contusiones por lo que fueron evacuados al Hospital de Sagunto.

Ese mismo día de madrugada, a las 6.25 horas, un peatón era atropellado en el kilómetro 617 de la AP-7 a las altura de Gata de Gordos. El fallecido era un hombre de unos 30 años que caminaba por la carretera. Todavía no se sabe que hacía andando por la calzada a esas horas y la policía investiga las causas.Un motorista muere en Sevilla

Un motorista, del que se desconocen más datos, ha fallecido este domingo tras producirse una colisión entre un camión y la motocicleta en la que circulaba por la autovía A-66, a la altura de la bifurcación con la localidad sevillana de Camas, en el término municipal de la capital hispalense. Además, una mujer que viajaba en el camión ha resultado herida, aunque no ha trascendido la consideración de sus lesiones.

Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía han informado a Europa Press de que ha sido a las 00,20 horas de este domingo cuando se ha producido la colisión, concretamente en el kilómetro 810 de la A-66, antes del puente del Alamillo.

Hasta el lugar se han desplazado la Guardia Civil, efectivos de mantenimiento en carretera, bomberos y los servicios sanitarios, que han confirmado que el motorista ha fallecido, y una mujer que viajaba en el camión ha resultado herida, tras lo que la han trasladado al hospital Virgen Macarena de Sevilla. No obstante, el conductor del camión ha salido ileso.

A consecuencia del accidente, el camión ha quedado volcado, por lo que han tenido que cortar al tráfico el carril derecho de la autovía hasta establecer la normalidad.Un todoterreno en Córdoba vuelca y muere su conductor

En Córdoba, la Operación Retorno ha dejado una víctima mortal. Un hombre de 47 años perdía la vida en un accidente en la N-420.

El siniestro ocurrió sobre las 21.15 horas en la carretera que une los términos municipales de Cardeña y Montoro, a la altura del kilómetro 56. Por causas desconocidas, el todoterreno que conducía el fallecido volcó.Tres muertos, dos de ellos niños, en un accidente en Navarra

Las víctimas mortales del accidente de tráfico registrado este lunes en Navarra, dos niños y un adulto de una misma familia, eran rumanos y regresaban a Pamplona tras las vacaciones que habían pasado en su país, según las informaciones de que dispone hasta el momento el servicio de emergencias navarro.

El accidente, ocurrido en la carretera nacional 121-A a la altura del municipio de Lantz, ha podido producirse por un despiste del conductor en un tramo recto, con buena visibilidad y sin que se viera involucrado otro vehículo.

El coche, un monovolumen con seis ocupantes de una misma familia, viajaba en dirección a Pamplona, donde residían, cuando se ha salido de la vía por el lado derecho y ha chocado contra un árbol desplazándose después varios metros, hasta una campa adyacente.

Los fallecidos son el conductor del vehículo y dos menores, de 6 y 8 años de edad. Los cuerpos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal.

En el accidente han resultado heridas otras tres personas, dos mujeres y un niño de 6 años.

Una de las mujeres ha sido trasladada en un helicóptero en estado muy grave al Complejo Hospitalario de Pamplona.

La segunda mujer sufre un traumatismo torácico y abdominal, con pronóstico menos grave, mientras que el niño no presenta traumatismos aparentes y sufre heridas de pronóstico leve.

El suceso ha tenido lugar a las cuatro y media de la tarde y han tenido que intervenir bomberos de Pamplona, un médico y un ATS de Ultzama, un helicóptero medicalizado, ambulancias y agentes de la Policía Foral, que se han hecho cargo del atestado y de la investigación de las causas.

La circulación ha permanecido cortada en ambas direcciones varios minutos tras el accidente y el tráfico ha sido desviado por la A-15.

Al lugar del suceso se ha trasladado el director general de Interior, Patxi Fernández, quien ha lamentado el trágico suceso.


Mostrar comentarios