La OSCE dice que ha perdido contacto con un equipo de observadores en Donetsk

  • La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) informó hoy de que su misión especial en Ucrania ha perdido contacto con uno de sus equipos estacionado en las cercanías de Donetsk, en el este del país.

Viena, 27 may.- La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) informó hoy de que su misión especial en Ucrania ha perdido contacto con uno de sus equipos estacionado en las cercanías de Donetsk, en el este del país.

"El equipo estaba en una patrulla de rutina en el este de Donetsk cuando se perdió el contacto. No hemos podido restablecer el contacto hasta ahora", señala la OSCE en un comunicado.

El contacto con el equipo de cuatro expertos se perdió a las 18.00 horas (15.00 GMT) de ayer, precisó la OSCE.

En los entornos de Donetsk hay desde hace unos días serios enfrentamientos militares entre el ejército ucraniano y las milicias prorrusas, que aumentaron en intensidad y violencia desde el lunes.

La misión especial de observación de la OSCE en Ucrania, en marcha desde el pasado mes de marzo, cuenta actualmente con unas 280 personas, entre ellas unos 200 observadores civiles de 41 países.

El número de observadores puede ser aumentado hasta medio millar, de acuerdo con el mandato de la misión, adoptado por consenso entre los 57 países adheridos a esta Organización.

No es la primera vez que la OSCE pierde contacto con un grupo de observadores en Ucrania.

A finales de abril, siete inspectores militares europeos, con un mandato de la organización, fueron retenidos durante una semana por milicias prorrusas en la ciudad de Slaviansk, unos cien kilómetros al norte de Donetsk, antes de ser finalmente liberados.

Mostrar comentarios