La OTAN redobla la vigilancia sobre Brega por la intensificación del combate

  • Las fuerzas de la OTAN vigilan la situación en los alrededores de la ciudad libia de Brega, "ante el aumento de las informaciones que dicen que las fuerzas contrarias a Gadafi han emprendido una ofensiva en la zona", dijo hoy un comunicado de la Alianza.

Bruselas, 17 jul.- Las fuerzas de la OTAN vigilan la situación en los alrededores de la ciudad libia de Brega, "ante el aumento de las informaciones que dicen que las fuerzas contrarias a Gadafi han emprendido una ofensiva en la zona", dijo hoy un comunicado de la Alianza.

En la nota, la OTAN también informa de que un avión aliado "alcanzó esta madrugada un gran almacén de vehículos militares en la zona de Tajura, a 30 kilómetros al este de Trípoli".

Las instalaciones atacadas estaban formadas por varios almacenes que contenían tanques de combate y munición, con el objetivo de apoyar a las fuerzas de Gadafi en el ataque de civiles, según asegura la OTAN, que dice haber llegado a esta conclusión tras haber conducido extensas actividades de "inteligencia, vigilancia y reconocimiento".

El comunicado recuerda que las operaciones de la OTAN en Libia se efectúan bajo la resolución 1.973 de la ONU, que pide un inmediato final de los ataques a civiles y autoriza a adoptar todas las medidas necesarias para proteger a la población.

Mostrar comentarios