La Policía Militar egipcia libera a los seis periodistas de TV3 retenidos

  • Barcelona.- Los seis periodistas del programa "30 minuts" de la televisión catalana TV3 que habían sido detenidos por la policía militar egipcia han sido puestos en libertad tras haber permanecido cinco horas retenidos, ha informado la cadena.

La Policía Militar egipcia libera a los seis periodistas de TV3 retenidos
La Policía Militar egipcia libera a los seis periodistas de TV3 retenidos

Barcelona.- Los seis periodistas del programa "30 minuts" de la televisión catalana TV3 que habían sido detenidos por la policía militar egipcia han sido puestos en libertad tras haber permanecido cinco horas retenidos, ha informado la cadena.

TV3 había informado a media tarde de hoy de que los seis periodistas, encabezados por el director del programa de reportajes, Eduard Sanjuan, habían sido conducidos a dependencias policiales con los ojos vendados.

Según la cadena autonómica, el director del programa "30 minuts" fue retenido junto a Mireia Pigrau, Sandra Rierola, Lluís Jené, Walter Ojeda y Roser Oliver.

Eduard Sanjuan ha relatado en el informativo de la noche de TV3 que la policía militar los había acusado de ser "instigadores de la revuelta" y de "espías" y que habían sido interrogados "varias veces".

Explicó también que los intérpretes egipcios que los acompañaban habían estado a punto de ser agredidos por los policías, que los acusaban de "traidores".

Sanjuan ha añadido que los policías decían que Egipto no tenía que "salir humillado" de esta revuelta y que acusaban a la prensa internacional de "instigar el enfrentamiento" entre los egipcios.

Según lo que habían podido relatar los detenidos a sus compañeros de TV3, estaban grabando en una azotea en un barrio de El Cairo cuando una patrulla les ha visto y les ha parado.

La policía militar los introdujo en dos vehículos militares y se los llevó hasta un cuartel o una comisaría de algún otro barrio de El Cairo.

Otros enviados especiales de TV3, así como La Vanguardia y la emisora catalana RAC1 fueron agredidos ayer en El Cairo mientras retransmitían en directo la crónica de los disturbios que se han registrado en la capital de Egipto entre partidarios y opositores al presidente Hosni Mubarak.

Mostrar comentarios