La rae coloca un árbol de navidad con 1.000 diccionarios


La Real Academia Española (RAE) presentó este viernes el árbol de la navidad del tricentenario de la institución, elaborado con mil ejemplares de la última edición del diccionario de la lengua española y que está ubicado en la escalinata de la fachada principal de la institución.
Con este árbol navideño, de seis metros de alto por dos de ancho, el primero de estas características que se instala en la Academia, la institución quiere festejar, como ha indicado su director, Darío Villanueva, los actos conmemorativos de los tres siglos de historia de la RAE, que incluye una actividad de "libros en el exterior", inspirada en el BookCrossing y que la RAE ha denominado "libros libres".
La idea es, según Villanueva, liberar libros, dejarlos en lugares públicos para que los recojan los lectores, que a su vez los trasladarán a otros. Es una iniciativa que pretende convertir el mundo en una biblioteca global, mediante el intercambio de obras de manera gratuita, con la intención de potenciar el hábito de la lectura.
Villanueva explicó que 300 de los ejemplares que forman el árbol, "uno por cada uno de los años de vida de la Academia", serán repartidos, después de navidad, entre bibliotecas públicas de toda España.

Mostrar comentarios