La Red se incendia entre los partidarios y detractores de Terry Jones

  • Mientras el pastor de Florida decide si finalmente suspende o no la quema de coranes que ha pretendido impulsar para el 11-S, los internautas ya han cogido la sartén por el mango lanzando iniciativas en contra de esta propuesta islamófoba. La empresa que alojaba dos webs de Jones las ha cerrado, pero eso no ha impedido que el pirómano de los coranes acumule cerca de 16.000 adeptos en su grupo de Facebook.

Interpol alerta del riesgo de posibles atentados por los planes de quemar el Corán
Interpol alerta del riesgo de posibles atentados por los planes de quemar el Corán

El pastor de una pequeña iglesia creada por él mismo en la localidad de Gainesville (Florida) ha conseguido acaparar la atención mundial. Terry Jones quería convertir el 11-S en el 'Día Mundial de la Quema del Corán', pues considera que el "islam es el diablo".

Ayer cedió primero a las peticiones del propio secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, para dar marcha atrás en su iniciativa y después se desdijo mientras no se anule la construcción de una mezquita en las inmediaciones de la zona cero en Nueva York. Cumpla o no con su objetivo inicial, la Red ya se ha incendiado.

Por una parte, la iniciativa de Terry Jones ha conseguido la enorme cifra de casi 16.000 fans en Facebook, con manifestaciones tan radicales como "los musulmanes son animales" o provocadoras planteando a quienes profesan el islam qué harían si en vez de quemar el corán, escupieran sobre él.

Sin embargo, varios internautas aprovechan el grupo de Facebook llamado "Día Internacional de la Quema del Corán" para reprochar a Jones y a sus secuaces su actitud e islamofobia. "No puedo concebir que alguien quiera quemar un libro sagrado", escribía una mujer. Otros comentarios intentan calmar los ánimos invitando a los fans del grupo a "quemar calorías, no el corán".

Los detractores buscan hacerse fuertes

Fuera del fanático grupo impulsado por Jones, los internautas también se rebelan contra la islamofobia. "En protesta contra del 'Día de la Quema del Corán'", es el grupo de Facebook con más seguidores (28.000). "Estoy en contra del 'Día de la Quema del Corán'" ya tiene más de mil fans. "Soy musulmán, respeto la Biblia y no voy a quemarla" o "Día para Comprar un Corán" son otros grupos de Facebook creado a raíz de la polémica provocada por el pastor pirómano de Florida.

En estos grupos, los internautas realizan llamamientos contra "este ridículo evento del odio", en favor de la "libertad de religión" y proclaman deseos de "paz para todos".

Periódicos de todo el mundo han publicado editoriales condenando la quema de los coranes, pero también medios más pequeños han querido aportar su grano de arena. Webs como ¡Lucha y Resiste! se hace eco de protestas estudiantiles en Florida contra la propuesta de Jones y "Terry Jones" se ha convertido en trending topic (tema del momento) en Twitter.

Jones se queda sin sus webs

Y mientras los medios de comunicación han comenzado un debate sobre el deber de publicar o no informaciones sobre un personaje no público de ideas radicales, la empresa que alojaba las dos páginas web de Terry Jones ha retirado el hosting a este pastor de extrema derecha.

Dan Goodgame, portavoz del popular servicio de alojamiento web Rackspace Hosting, ha dicho a la agencia Reuters que los dos sitios web operados por la iglesia Dove World Outreach Center, dirigida por el pastor Jones, fueron cerrados a última hora del miércoles.

Uno de los dos sitios web estaba bajo el nombre de dominio "El Islam es del diablo.", algo que habría violado la cláusula que prohíbe "discursos de odio" como establece su contrato con Rackspace.

"Lo que hicimos fue darle de baja como cliente de Rackspace porque había violado el contrato", ha explicado Goodgame, que asegura que su empresa desconocía que alojaban esa web (tienen más de 100.000 clientes) hasta que recibieron una denuncia.

Mostrar comentarios