La semana santa traerá temperaturas de hasta 30ºc en la mitad sur


Cielos despejados y termómetros al alza predominarán en buena parte de España durante los primeros días de Semana Santa, al menos hasta el viernes 3 de abril, hasta el punto de que la mitad sur de la península podrá alcanzar los 30ºC, en tanto que únicamente se esperan lluvias débiles en el extremo norte.
La portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, afirmó este jueves, en declaraciones a Servimedia, que en la Pascua predominará el tiempo anticiclónico y habrá “temperaturas máximas muy altas para esta época del año, puesto que pueden llegar hasta los 30 grados en la mitad sur de la península entre el lunes y el viernes”.
“El día que más calor hará será el miércoles, cuando las temperaturas pueden llegar a entre los 28 y los 30 grados en el valle del Guadalquivir y en zonas de Extremadura y de Murcia”, apostilló.
Además, precisó que las lluvias se ceñirán al extremo norte de la península, especialmente en el Cantábrico oriental y el Pirineo. “No es que vaya a llover todo el rato. Hay una probabilidad baja de que sean lluvias débiles e intermitentes”, añadió.
Mañana viernes, 27 de marzo, se esperan cielos muy nubosos o cubiertos y lluvias débiles en general en el extremo norte, así como nevadas sólo en cotas altas, y cielos poco nubosos o despejados en el resto de la península y en Baleares, y posibles bancos de niebla en la mitad oeste peninsular.
Casals comentó que las temperaturas subirán mañana “espectacularmente”, con ascensos de hasta 10 grados. Los incrementos serán de moderados a notables en la península y entre ligeros y moderados en Baleares.
Este viernes soplarán vientos del oeste y noroeste, que serán fuertes en el valle del Ebro, Ampurdán (Gerona) y Menorca. En cuanto a Canarias, prevalecerán los cielos nubosos en el norte y poco nubosos en el sur, sin precipitaciones, con temperaturas en ascenso y vientos moderados a fuertes del noreste.
FIN DE SEMANA HASTA VIERNES SANTO
Por otra parte, este fin de semana predominará el tiempo anticiclónico, seco y soleado, excepto en el extremo norte peninsular, donde habrá algunas precipitaciones débiles, y podrían aparecer bancos de niebla matinales en la mitad occidental peninsular.
Los vientos irán amainando y sólo en el cuadrante noreste, sobre todo en la salida del Ebro, Pirineos, Ampurdán y Menorca pueden llegar a ser fuertes. En Canarias continuarán los alisios, pero más débiles que el viernes. Y las temperaturas continuarán ascendiendo en toda España.
Meteorología prevé que entre el lunes y el viernes de la próxima semana persista el tiempo anticiclónico en todo el territorio español, con cielos en general poco nubosos o despejados y con posibilidad de lluvias tan sólo en el extremo norte peninsular.
Las temperaturas entre el Lunes Santo y el Viernes Santo seguirán ascendiendo de modo progresivo hasta llegar a ser altas para la época del año, puesto que las máximas pueden llegar hasta los 30ºC en la mitad sur de la península. Los vientos serán en toda España de componente norte, flojos en general, aunque algo más intensos en el noreste peninsular.

Mostrar comentarios