La UAB pospone su Consejo de Gobierno por la protesta de los estudiantes

  • La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha suspendido el Consejo de Gobierno por una protesta de un centenar de estudiantes a las puertas del edificio del rectorado.

Cerdanyola del Vallès (Barcelona), 25 abr.- La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha suspendido el Consejo de Gobierno por una protesta de un centenar de estudiantes a las puertas del edificio del rectorado.

Los estudiantes se han reunido desde primera hora de la mañana y han realizado un escrache a la vicerrectora de Estudiantes y Cooperación, Sílvia Carrasco, que no ha podido salir de su vehículo.

Tras la acción, Carrasco ha sido acompañada por miembros del servicio de seguridad del campus y del departamento de comunicación hasta la puerta del rectorado, pero no ha podido acceder al mismo hasta diez minutos después por la protesta de los estudiantes.

Los manifestantes han cerrado el acceso al rectorado hasta que se ha hecho pública la decisión de cancelar el Consejo de Gobierno previsto.

"No se contemplaba tratar nuestras reivindicaciones en materia de despidos y tasas y por este motivo hemos creído que la mejor manera de reflejar nuestro enfado y oposición era esta protesta", ha señalado Javi Rubio, portavoz de los protestantes.

Por su parte, fuentes del rectorado han expresado su preocupación por el tono de las protestas, que ayer enfrentaron a estudiantes y mossos d'esquadra y bloquearon la estación de la UAB de los Ferrocarriles de la Generalitat, y que se suman a los escraches realizados desde el pasado martes, Sant Jordi, a varios miembros del gobierno de la universidad.

El rector de la UAB, Ferran Sancho, ha indicado a los periodistas que la actuación de los estudiantes ha sido "absolutamente incomprensible" porque "nosotros somos los primeros que estamos en contra de los recortes".

Sancho ha precisado que la reivindicación de los estudiantes de que se debatiera la modificación del reglamento electoral en el Consejo de Gobierno estaba ya incluido en el punto siete del orden del día.

El Consejo de Gobierno de la UAB previsto para hoy no incluía, además, ningún tipo de medida laboral, ha explicado el rector, que se ha mostrado preocupado por las "acciones coactivas" del colectivo de estudiantes encerrado, que "ha ido subiendo el nivel de tensión" en los últimos días, con el seguimiento a miembros del equipo de gobierno por el campus.

"Este tipo de situaciones nos debilitan ante la sociedad y también ante los gobernantes", ha considerado el rector, que ha puntualizado que el "99 % de la comunidad de la UAB sigue haciendo su trabajo con normalidad".

Mostrar comentarios