La UAB, prácticamente sin actividad académica por bloqueo de FGC y carreteras

  • La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) está casi sin actividad hoy por la huelga a favor de la enseñanza pública, convocada por cinco sindicatos y la plataforma Pudup, a causa del bloqueo de los accesos por carretera y de la estación de ferroviaria de la Generalitat, cuyos trenes no paran en esta estación.

Barcelona, 29 feb.- La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) está casi sin actividad hoy por la huelga a favor de la enseñanza pública, convocada por cinco sindicatos y la plataforma Pudup, a causa del bloqueo de los accesos por carretera y de la estación de ferroviaria de la Generalitat, cuyos trenes no paran en esta estación.

Fuentes de la Plataforma Unitaria en Defensa de la Universidad Pública (Pudup) han asegurado hoy a Efe que en la Facultad de Letras de la UAB sólo hay un piquete informativo y que la actividad es nula en este centro universitario.

El hecho de que el personal de administración y servicios se haya sumado al paro de 24 horas, junto con los docentes, investigadores y estudiantes, ha facilitado la paralización de la universidad, a la que acceder por carretera es muy difícil desde primeras horas de hoy por el bloqueo de los accesos al campus desde la AP-7 y la B-30, con personas manifestándose y también barricadas.

Los participantes en la protesta han situado también contenedores en las carreteras interiores del campus, con lo que el acceso se ha hecho muy difícil para los escasos estudiantes y trabajadores que se han presentado esta mañana en la UAB.

Por este motivo, se han producido retenciones de vehículos no sólo en la AP-7 y B-30, que a estas horas ya han recuperado la normalidad, sino también en las carreteras que van a Bellaterra, donde está situado el campus, desde Sabadell y desde Cerdanyola del Vallès.

Cuando ambas vías llegan a la UAB, varias personas se encuentran en las rotondas de acceso informando sobre los motivos de la huelga y entregando un folleto informativo, lo que provoca retenciones en las citadas vías.

Una idea de que la UAB se encuentra hoy sin apenas actividad es que los aparcamientos de la universidad están prácticamente vacíos, cuando normalmente es muy difícil estacionar en el campus.

El acceso a la universidad desde la estación de Cerdanyola de Renfe, por su parte, no ha quedado afectado, dado que la estación se encuentra alejada del campus, han precisado fuentes de la compañía ferroviaria. EFE.

Mostrar comentarios